RETO SOLIDARIO 280K que unirá Falces y Zalla

0

PEDRO OLCOZ Y FERNANDO ALONSO RECORRERÁN 280 KM DE FORMA ININTERRUMPIDA EN PRO DE CRUZ ROJA

Fernando Alonso y Pedro Olcoz ya lo tienen todo preparado para recorrer los 280 kilómetros y 20.000 m de desnivel acumulado que separan las localidades de Falces (Navarra/Nafarroa) y Zalla (Bizkaia).

Lo harán entre los días 13 y el 15 de junio, en 10 “pequeñas” etapas, donde descansaran poco más de una hora. La primera parte, la más llana, irá de Falces a Estella y después, por la Sierra de Urbasa, hasta Tolosa. La ruta también pasará por los montes Txindoki, Aizkorri, Anboto o Gorbeia. Con ellos, apuntaba Olcoz, irá una autocaravana de apoyo.

No es la primera vez que Olcoz y Alonso se enfrentan a un reto así y es que hay que recordar que el año pasado el falcesino realizó una prueba de 24 horas por el recorrido de la Pilón Trail en la que participó Fernando y que después, el navarro le acompañó a él alrededor de 100 kilómetros en su reto particular.

La salida será este jueves a las 8.00 horas desde la plaza consistorial falcesina aunque el miércoles por la tarde, a partir de las 20.00 horas en la casa de cultura, estos dos aventureros ofrecerán una charla en la que explicarán todos los pormenores del recorrido.

La llegada está prevista el sábado a las 19.00 horas a la plaza de Zalla, en un tiempo de unas 57 horas. Una vez que lleguen al destino, allí han preparado una pequeña fiesta para los vecinos en la que no faltarán las exhibiciones o los bailes.

El reto es en favor de Cruz Roja Encartaciones (Zalla). El que quiera colaborar puede hacerlo desde 5€ en el centro Terapiat de Zalla y entrará en el sorteo de una sesión de masaje. Para más información podéis poneros en contacto a través de su página de Facebook Reta tu solidaridad.

Aunque ambos están acostumbrados a realizar pruebas o rutas de muchos kilómetros lo cierto es que Olcoz aseguraba que en carrera ha llegado hasta los 170 kilómetros, “pero con un ritmo tranquilo y tiempo de recuperación, creo que será llevadero”.

“Físicamente estamos muy bien preparados, así que creo que eso no será un problema. Lo más difícil va a ser aguantar de cabeza, mentalmente, aunque es cierto que yendo dos es mucho mejor porque uno siempre puede tirar del otro”, comentaba Olcoz.

Podéis seguirlos a través de la APP de Trailshot y en el enlace:

Choose your Reaction!
Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.