Apuntate a #YOCORROENCASA

La atípica situación de cuarentena que estamos viniendo estos días debido a la crisis por la pandemia del virus Covid-19. Esta haciendo surgir numerosas propuestas para contribuir al objetivo de quedarnos en casa y a la vez practicar deporte. Una de estas propuestas es #YoCorroenCasa Challenge, a la cual nos hemos sumado.

¿QUÉ ES EL #YOCORROENCASA CHALLENGE?

Iniciativa surgida de los corredores de montaña de larga distancia Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet y el periodista Albert Jorquera. Entre todos, se les ocurrió la idea de juntar a los aficionados de las carreras de montaña y correr a la vez una gran ‘carrera virtual’ dentro de casa. Con el foco puesto en mantener la cuarentena y salir lo mínimo posible de casa, ayudando a frenar el Covid-19.

El objetivo del reto es agrupar al máximo número de personas haciendo deporte desde sus casas, y concienciar de la importancia de los beneficios del deporte, fortaleciendo nuestras defensas, aumentando la salud metabólica, y ayudarnos mentalmente a superar esta situación. Así lo avalan los estudios científicos como el de Science Direct.

Para participar ‘oficialmente’ en esta ‘carrera virtual’ es requisito hacer un donativo a #YoMeCorono, el equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus. Como dice Albert Jorquera, esta pandemia nos ha arrebatado el privilegio de juntarnos para correr en las montañas y se está llevando a muchas personas, pero no estamos dispuestos a rendirnos, vamos a luchar todos juntos para frenarla y a pelear para seguir haciendo lo que nos apasiona.

Más información:

http://albertjorquera.com/yocorroencasa-challenge/

¿TE APUNTAS?

Como queremos también ayudar y lo mejor que sabemos hacer es RETRANSMITIR, TRES, DOS, UNO…….GOOO! te damos la oportunidad de compartir vuestro reto en DIRECTO con TOD@S!!!

Entra en la ficha #YOCORROENCASA de la APP de Trailshot y comparte TU CARRERA. Graba con el móvil en DIRECTO desde la opción de la cámara “LIVE“:

Todos los que grabéis en DIRECTO podremos seguiros desde la APP y la página web, cada uno con sus medios, su distancia y su esfuerzo. ANIMO a TOD@S!!!!

https://live.trailshot.com/race/yocorroencasa/
Choose your Reaction!
Leave a Comment