Descargar APP

Cascante. Campeonato Navarro Cross Largo 2019.

Categoría Absoluta Masculina

El domingo bajo unas condiciones bastante invernales, se disputa el Campeonato Navarro de Cross Largo individual y por clubs.

En categoría masculina absoluta, se daba la salida a las 12:40, con una gran participación de los atletas navarros, en representación de sus diferentes equipos, At. Ardoi, Hiru-Herri, Ruizca – Ribera Atletico, Beste Iruña, Grupoempleo Pamplona At, Atletico Iranzu , C.D. Cantera..

Ya desde los primeros metros, con un pelotón estirado, cuatro atletas imponían un fuerte ritmo de carrera, distanciándose del resto. Javier Nagore, Jaouad Boulame, Ivan Acerda y luchando por no perder posiciones Antonio Echeverria.

Los tres atletas iban turnándose en cabeza con un Ivan Acereda muy activo e intentando marcar un fuerte ritmo que distanciara a sus rivales. Antonio Echeverria, a pesar del esfuerzo, no conseguía mantener el ritmo de los tres e iba perdiendo metros con la cabeza. Por detrás Ayrton Azcue, de menos a más acortando metros.

En la última vuelta nada estaba sentenciado, los tres mantenían el fuerte ritmo, es en el último kilómetro es Javier Nagore quien tras un primer cambio de Jaouad Boulame, consigue realizar un nuevo cambio de ritmo y romper definitivamente el grupo, cogiendo unos metros de distancia sobre sus compañeros, para llegar a meta en primera posición. A escasos 11 segundos entraba Jaouad Boulame, seguido a 6 segundos de Ivan Acereda.

Por detrás iban llegando el resto de corredores, donde todavía estaba en juego la clasificación por equipos. El Ardoi se hacia con el titulo entrando en las posiciones 1º, 4º y 11º, Javier Nagore, Ayrton Azcue, y Pablo Lassa.

Hiru-Herri y Ruizca – Ribera Atletico completaban el podium del campeonato por clubs.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Te podría interesar

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.